BETHESDA, Estados Unidos.- El tucumano Andrés "Pigu" Romero, quien compartía el liderazgo antes de empezar la ronda, tuvo una discreta jornada final y culminó decimotercero, al igual que su compatriota Angel Cabrera, en el campeonato Nacional AT&T de golf, que se llevó a cabo en la localidad de Bethesda, estado de Maryland.
El certamen, válido por la gira norteamericana del PGA Tour, repartió premios por 6,5 millones de dólares.
El tucumano Romero, de 32 años, arrancaba la ronda de cierre en la primera colocación, junto a otros tres competidores. Sin embargo no se mostró eficaz en la cuarta vuelta y empleó 75 golpes (dos birdies, cuatro bogeys y un doble bogey).
De esta manera, el oriundo de Yerba Buena acumuló un total de 281 impactos (-3) y quedó a nueve de la vanguardia.
El cordobés Cabrera, campeón del Masters de Augusta 2009, mejoró su labor en la última ronda y firmó una tarjeta de 69 golpes, con cinco birdies y tres bogeys. Entonces, el `Pato` también fue decimotercero con 281 impactos.
Más atrás en la clasificación, en el 21er. lugar quedó el chaqueño Fabián Gómez, que empleó 72 impactos en el último recorrido y concluyó con 283 (-1).
El campeón resultó el estadounidense Bill Haas, con 272 golpes (-12), escoltado por su compatriota Roberto Castro, con 275 (-9). (Télam)